Muchos desean aprovechar las herramientas y estrategias de marketing que hay disponibles en la actualidad para que su negocio o producto se destaquen en un universo virtual tan grande. Una de esas formas es el marketing de afiliados y si tú te unes a este modelo de negocios puedes recibir ingresos extras. Si aún no sabes como funciona, aquí conocerás más con una guía detallada para principiantes
¿Qué es el marketing de afiliados?
En términos sencillos el marketing de afiliados es una forma de mercadeo digital en la que se venden productos o servicios de otra persona o empresa, y se ganan comisiones por ello.
Más específicamente, se trata de una estrategia en la que una empresa contrata a un tercero para que promocione y venda sus productos o servicios, a través de su sitio web o alguna de sus redes sociales. Y, cuando se realiza una compra, una afiliación o acción, a través de tu enlace de referencia o por su recomendación, esta persona gana una cantidad dinero.
Es una manera más segura de publicitar los productos para las ecommerce. Y, por ello, las comisiones suelen ser más altas que por ejemplo, en Google Ads.
Guía detallada para principiantes sobre el marketing de afiliados
Ahora ya conoces el concepto general del marketing de afiliados. Ya sabes que la publicidad que hagas de terceros en tus redes sociales o sitio web se pueden convertir en dinero extra para ti, si logras que tus seguidores realicen compras o la acción deseada.
Pero seguro te estás preguntado, cómo se hace para lograr tener éxito y que resulte rentable para ti. Sigue leyendo esta guía que te servirá para comenzar.
¿Cómo empezar?
Lo primero que tienes que hacer si estás interesado en el marketing de afiliados es revisar las políticas de la plataforma que utilizarás para hacer las campañas de marketing digital y si está permitido hacerlo.
Segundo, debes estar dispuesto a crear contenido de calidad. Tercero, tienes que cumplir con las reglas de la empresa a la que te afilias.
¿Cómo funciona?
Para entender cómo funciona el marketing de afiliados, debes saber que hay que encontrar una empresa que quiera promocionar sus servicios o productos. Y, que además necesitas que eso que vas a ofrecer tenga alguna relación o esté asociado con la temática de tu blog o redes sociales, o que de acuerdo a lo que conoces de tu audiencia sepas que es algo que les puede interesar.
Luego hay que asociarse a la empresa, y conseguir un código de identificación que será el que utilizará tu audiencia para hacer las compras. Ya que con ello la empresa asociada sabrá que la compra está relacionada con la publicidad que tú realizaste.
Hay varias formas de hacer promoción de los productos de la empresa asociada:
- Agregar reseñas detalladas en tu blog o sitio web.
- Haciendo recomendaciones mostrando anuncios publicitarios.
- Enviando la información a través de un boletín como estrategia de marketing por correo electrónico, entre otros.
Buscar los productos y servicios
Para encontrar los productos y servicios que deseas promocionar puedes:
- Conoce el producto o el servicio, para que sepas cómo convencer a tu audiencia. Puedes asociarte con una empresa o persona que ofrezca productos o servicios que ya usas.
- Revisa sitios web o redes sociales que sean similares y busca los productos que ellos recomiendan.
- Busca redes de afiliados, que sirven como intermediarios entre tú y tus posibles asociados.
- Contacta directamente a la empresa que ofrece el producto o servicio que deseas promocionar.
Recomendaciones para ganar más con el marketing de afiliados
Si has llegado hasta aquí y estás interesado en utilizar el marketing de afiliados a tu favor para obtener más ganancias, estos consejos te serán de mucha ayuda:
- Escoge productos y servicios de calidad para hacerles promoción. Es preferible que los hayas utilizado o probado antes, ya sea por tu cuenta o por acordar con la empresa asociada una prueba gratis.
- Es importante tener en cuenta los gustos y preferencias de tu audiencia. Además, recuerda que tu credibilidad está en medio, por lo que recomendar un producto y que no funcione o no sea útil hará que no confíen en ti.
- No uses sólo banners en alguna parte de tu página web. Captarás mayor atención de tus seguidores si haces reseñas detalladas, si grabas un vídeo, si haces alguna comparación del producto con respecto a otro y sus beneficios, entre otras opciones.
- Haz un primer contacto con tu audiencia a través de un boletín de correo electrónico.
- Contratar los servicios de un community manager puede ayudar aún más a impulsar el negocio y obtener mejores ganancias
Estamos seguros de que ahora que tienes una idea más clara del marketing de afiliados con esta guía detallada para principiantes, querrás comenzar a utilizar esta herramienta de mercadeo para aumentar tus ingresos.